Sunday 22 de January de 2017

Inauguran Son de Cine con documental sobre Nortec

Bostich y Fussible se presentan en el FICG27

     6 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Nortec puso a bailar a todos.
Nortec puso a bailar a todos.

GUADALAJARA, JALISCO.- El documental “Tijuana. Sonidos del Nortec”, dirigido por Alberto Cortés, explora mediante imágenes fotográficas animadas la historia de la ciudad fronteriza desde sus inicios hasta el presente, a lo largo de 57 minutos de duración.
El filme inauguró la sección Son de Cine de la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en donde previo a la proyección del trabajo de Cortés en el Foro Expo, se exhibió otro cortometraje de dos minutos de duración titulado, “Desierto. Última vista de Slussen” del director Pepe Mogt.
La película de Mogt es un corto experimental donde se combinan imágenes de computadora con sonidos realizados por él mismo.
Por su parte, Iván Trujillo, director del FICG27 destacó la curaduría realizada por Mogt para contar con una serie de filmes e integrar la sección Son de Cine, que muestra la estrecha relación que el cine y la música han creado a través de los años.
Trujillo agregó que la sección está integrada por una serie de realizaciones seleccionadas por un músico reconocido que ha influido en su creación musical, así como de conciertos al aire libre con referencia hacia el cine.
Asimismo, se ordenó retirar las sillas para dar paso a la presentación de Bostich y Fussible, dos de los integrantes del Colectivo Nortec, teniendo como telón de fondo la pantalla detrás del escenario, en donde se proyectó la iconografía de Tijuana en una serie de imágenes en movimiento.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad