Thursday 19 de January de 2017

Inauguran taller Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Primaria

     10 Nov 2011 16:26:03

A- A A+

Compartir:
Participó personal de cuatro escuelas normales del estado.
Participó personal de cuatro escuelas normales del estado.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el taller Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Primaria, en el que participan asesores técnicopedagógicos, supervisores, jefes de sector, directores de primaria y docentes de cuatro escuelas normales del estado.

 La capacitación se realizará utilizando como herramienta didáctica específica para el trabajo en el aula, el libro Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Primaria, material que ya fue distribuido en las primarias estatales, federales y particulares del estado.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director de Participación y Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Jorge Domingo Saucedo Encina; acompañado de Mayi Barreneche, directora de Política Educativa en Equidad de Género de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ambos funcionarios convocaron a asesores técnico-pedagógicos, supervisores, jefes de sector, directores de primaria y docentes de las escuelas normales de Juchipila, Nieves, Loreto y Zacatecas, a poner su empeño en este tema de gran relevancia, no sólo en el estado, ya que también se está trabajando en Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán simultáneamente.

El trabajo del taller se desarrolla en tres fases. La primera, es la presencial, en donde los aproximadamente 50 participantes escucharán las ponencias de Hugo Cruz Reyes y Adhara Castellanos Martínez, del Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los días 10, 11, 24 y 25 de noviembre.

La segunda fase se realizará durante cuatro semanas, en donde los involucrados multiplicarán los conocimientos de este taller en sus centros de trabajo; asimismo tendrán intercambio en línea con los ponentes.

La última etapa se concretará con la realización del  encuentro estatal, en el que se intercambiarán experiencias sobre las vivencias que se obtuvieron en este proceso colectivo, el cual se pretende llevar a cabo  a finales de enero del 2012.

Los participantes del taller adquirirán conocimientos básicos sobre género, incorporación de la perspectiva de género, prevención de la violencia y resolución no violenta de conflictos.

 

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad