Monday 16 de January de 2017

Inaugurará funcionaria de EU red que monitorea demanda de drogas

     27 Jan 2012 18:32:14

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- La subsecretaria estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, visitará México, Colombia y Brasil a partir de la próxima semana.

El Departamento de Estado anunció que Sherman estará en Colombia lunes 29 y martes 30 de enero para continuar conversaciones con el presidente Juan Manuel Santos sobre la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Cartagena en abril próximo.

La dependencia agregó que la visita subrayará la dimensión de la relación entre los dos países, destacando el creciente papel de Colombia como líder regional y socio de Estados Unidos.

Señaló que en reuniones con autoridades, líderes de la sociedad civil y periodistas, se avanzarán temas de seguridad regional, combate al tráfico de drogas y protección de los derechos humanos.

Asimismo indicó que se trabajará en los preparativos para la implementación del Tratado de Libre Comercio Estados Unidos-Colombia como reflejo del fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambos países.

La subsecretaria Sherman se trasladará a la Ciudad de México para estar ahí 31 de enero y 1 de febrero. 

Se reunirá con la primera dama Margarita Zavala e inaugurará la Red Nacional para la Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones (RENADIC).

Se trata de una plataforma de información tecnológica para monitorear y disminuir la demanda de droga, apoyada por la Iniciativa Mérida.

La dependencia anunció que la funcionaria se reunirá asimismo con oficiales mexicanos, líderes de la sociedad civil y periodistas.

'La visita de la subsecretaria reafirmará nuestra productiva relación en una gama de temas incluyendo la prosperidad económica, la cooperación nacional la participación de la sociedad civil en la confrontación de retos compartidos', apuntó el Departamento de Estado.

Destacó que presencia de Sherman en México reforzará la cooperación continua bajo la Iniciativa Mérida 'para construir comunidades fuertes y resistentes y una frontera del siglo XXI eficiente y segura'.

Por último, Sherman viajará a Brasil del 2 al 4 de febrero y visitará las ciudades de Brasilia y Recife, noreste del país, para 'reforzar nuestra sociedad constructiva con esta vibrante democracia, el país más grande América del Sur'.

Agregó que la visita subrayará esfuerzos conjuntos para mantener la prosperidad económica a través de la educación y el incremento del comercio y la inversión, así como apoyar la inclusión social que favorece el potencial de todos los ciudadanos.

Precisó que en la capital brasileña la subsecretaria se encontrará con altos funcionarios para discutir la cooperación bilateral y regional así como otros temas globales.

En la ciudad de Recife, Sherman sostendrá reuniones con autoridades y grupos de jóvenes, mujeres así como con líderes empresariales.

La funcionaria estadunidense participará en la ceremonia del Memorandum de Entendimiento de Cooperación Educacional con el estado de Pernambuco, agregó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad