Wednesday 18 de January de 2017

Inaugurarán exposición acerca del escritor portugués José Saramago

     20 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- Más de mil 500 objetos, entre notas personales, primeras ediciones, traducciones, fotografías, videos y grabaciones originales, integran la exposición “José Saramago. La consistencia de los sueños” que podrá ser visitada del 23 de julio al 2 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
La muestra, que se ha presentado en países como Brasil y Portugal, es un homenaje al Premio Nobel de Literatura 1998, autor de obras como “Ensayo de la ceguera” o “El viaje del elefante”, luego de su fallecimiento el 18 de junio de 2010.
Se trata del resultado de un intenso trabajo emprendido hace un par de años por el curador Fernando Gómez Aguilera, su biógrafo y amigo, quien hace un par de años se dio a la tarea de mostrar así la vida y obra del famoso escritor portugués, quien también destacó como poeta, periodista y dramaturgo.
“La consistencia de los sueños” es también el nombre de una cronología biográfica que Gómez escribió para dar a conocer con puntualidad la vida y obra del genio de Saramago, quien pasó de ser un niño pobre y olvidado por sus padres a un joven taciturno de múltiples oficios, que acabó convertido en uno de los máximos exponentes de las letras del siglo XX.
En el material que da vida a esta exposición, el director de la Fundación César Manrique, evidencia la importancia del autor en el mundo de la literatura universal, su dimensión sociopolítica y su faceta vinculada al compromiso social.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad