Saturday 21 de January de 2017

Inaugurarán exposición sobre Miguel Hidalgo

     27 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe inaugurará este jueves 28 de julio la exposición “Historia y presencia de Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalupe”, en el marco del bicentenario de la muerte del Padre de la Patria.
La muestra está conformada por retratos, pinturas, libros, escritos, mapas y otros artículos.
En la inauguración se ofrecerá un recorrido de la vida del Padre de la Patria, haciendo hincapié en su paso por el municipio  de Guadalupe durante el movimiento independentista.
Tras la certificación en 1960 por el presidente López Mateos, sobre el paso de Hidalgo por Guadalupe, esta ciudad formaba parte de la llamada “Ruta de la libertad”, trazada en el territorio nacional por estelas escultóricas con forma de águila del artista plástico Tomás Chávez Morado.
“El paso de Hidalgo por Guadalupe es la puerta hacia el norte del movimiento insurgente, y un evento que marcó profundamente la historia de nuestra ciudad y de la memoria colectiva del estado de Zacatecas”, dijo la titular del Instituto Municipal de Cultura, María de Luz Medina Lomelí, quien dijo que la exposición busca fortalecer la consciencia histórica de los guadalupenses .
Algunas fuentes históricas señalan que el líder insurgente se hospedó en la posada de Zaldúa, aunque otros historiadores consideran al Colegio Apostólico de Propaganda como el lugar en que Hidalgo fue recibido.
Interesantes datos históricos como este serán abordados en esta exposición temporal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad