Wednesday 18 de January de 2017

Inaugurarán planta tratadora el 23 de marzo

Dan recorrido de supervisión antes de la apertura

     9 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La planta tratadora de aguas residuales poniente, ubicada en Morelos, lleva un porcentaje de avance en su construcción del 95por ciento.
La planta será inaugurada el 23 de marzo, informó el director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Gutiérrez Martínez.
Este jueves, durante el último recorrido de supervisión antes de la apertura, el funcionario explicó que en este momento se encuentran en la etapa de prueba, a fin de cerciorarse de que no haya fallas en el proceso.
Aseguró que esta planta cubrirá el 20% de las aguas residuales generadas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y complementará los trabajos de la que opera en la colonia El Orito de la capital.
En una primera etapa, explicó, tendrá una capacidad de 160 litros por segundo, pero cuando esté operando a su máxima potencia, que será dentro de 10 años, podrá tratar hasta 480 litros por segundo.
La inversión total en la planta de Morelos, recordó, será de más de 87 millones 200 mil pesos.
Para cumplir con la norma oficial mexicana en cuanto al número de plantas tratadoras de agua que debe tener la zona conurbada, precisó Gutiérrez Martínez, sólo faltaría la instalación de la planta Osiris.
Explicó que, a partir del 23 de marzo, quien se encargará de operar la planta poniente será la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad