Thursday 19 de January de 2017

Incautan droga y camionetas de lujo a Troyanos en el Edomex

     22 Mar 2012 21:38:36

A- A A+

Compartir:

VILLA GUERRERO, EDOMEX.- En dos acciones distintas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a ocho personas en posesión de narcóticos, cartuchos, vehículos y un arma de fuego, vinculados al tema de delincuencia organizada, ligados a los grupos delictivos "Caballeros Templarios" y " Familia Michoacana".

En un comunicado la SSC informó que en un primer evento, durante una persecución en el municipio de Villa Guerrero, se aseguró a tres presuntos integrantes de la célula delictiva "Los Troyanos”, con mil 40 dosis de cocaína, 100 cartuchos útiles y dos vehículos de lujo.

Los hechos se registraron durante la madrugada del jueves 22 de marzo, cuando personal de la institución al realizar labores de patrullaje detectaron en el municipio de Villa Guerrero, en la glorieta conocida como " El Distribuidor", a los tripulantes de dos camionetas se encontraban realizando el intercambio de diversos paquetes.

Al momento de implementar el operativo, para realizarles una inspección uno de los conductores arrancó tomando la carretera Villa Guerrero, donde se inició una persecución por las unidades de la dependencia, dividiéndose el operativo en dos secciones.

Uno de los grupos de la SSC, aseguró en el lugar a dos mujeres quienes se identificaron como Patricia Yarazet Pichardo Segura de 26 años de edad y María Araceli Gutiérrez Flores de 35 años, quienes viajaban en una camioneta Lincoln Avalanche Blanca con matrícula MKM 9353, que al ser revisada se aseguraron diversos envoltorios de narcóticos con características propias de la cocaína.

Posteriormente y con apoyo de más unidades de la SSC, se logró la detención de un hombre que se identificó como Bernardo González Tapia alias el " El 24" y/o " El Serpiente”, quién conducía una camioneta Porsche de color blanco y matrícula de circulación MJU 8640 en la que huía de las autoridades estatales.

González Tapia, fue detenido después de que se volcó sobre su costado derecho la camioneta en la que intentaba escapar; el accidente se suscitó al momento en que observó que elementos de la SSC montaron un retén en la carretera por la que pretendía escapar y al dar una vuelta intempestiva de 180 grados, perdió el control del vehículo accidentándose.

Al revisar la camioneta, se localizaron en su interior 100 cartuchos útiles para fusiles AR -15 .223 mm. y .38 súper, así como diversos envoltorios con narcóticos, que una vez contabilizados junto con el primer aseguramiento suman un total de 1 mil 40 dosis

En un segundo operativo realizado por elementos de la SSC, se lograron incautar 10 kilos de enervante con las características típicas de la marihuana, así como un arma de fuego calibre .22 mm y 20 pastillas de uso controlado.

Los narcóticos asegurados fueron resultado de un operativo de la Policía Estatal implementado en la Avenida Adolfo López Mateos, en las cercanías al parque Sierra Morelos, lugar donde se detuvo a Jorge Lozada Ríos de 24 años de edad, Karla Flores Saucedo de 29 años, Sandra Valdez Becerril de 27 años, Gloria Gómez Jaramillo de 21 años y José Daniel Martínez Garduño de 21 años de edad.

En el lugar se les aseguró una motoneta marca Italika color amarillo con matrícula HWS 66, número de placa que cuenta con reporte de robo del 11 de julio del 2010, así como otra motoneta Yamaha color rojo sin placas de circulación.

Los vehículos, objetos asegurados y detenidos, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades por presuntos actos constitutivos de delito.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad