Wednesday 18 de January de 2017

Incautan más de siete toneladas de droga y sustancias químicas

     24 May 2011 20:27:28

A- A A+

Compartir:

ZAPOPAN, JAL.- En acciones diferentes, personal militar detuvo a dos personas y decomisó más de siete toneladas de droga y sustancias químicas, un laboratorio clandestino, armamento y material diverso, en los municipios de Tuxpan, Tecalitlan y Ayotlán.

La 15 Zona Militar agregó que en el municipio de Tuxpan realizaron recorridos terrestres en inmediaciones del poblado “Tonilita”, y localizaron un laboratorio para elaborar droga sintética.

En el lugar decomisaron 810 kilogramos de sustancia cristalina con las características propias del “crystal”, casi seis toneladas de sustancias químicas, cuatro mil litros de acetona, mil litros de thiner y 930 litros de sustancias químicas.

Mencionó que en el municipio de Tecalitlán, decomisaron por la cabecera municipal cuatro escopetas calibre 12, seis rifles calibre 0.22, una pistola calibre 0.22, 104 cartuchos útiles diferentes calibres y 120 kilogramos de marihuana.

Explicó que en el municipio de Tecalitlán, pero en el poblado “La Cañada”, destruyeron dos plantíos de marihuana con una superficie aproximada de dos hectáreas, cuatro kilogramos de semilla de marihuana y dos escopetas calibre 12.

Dijo que en el municipio de Ayotlan, realizaron un recorrido terrestre por inmediaciones del poblado Santa Rita, donde detuvieron a dos personas e incautaron un fusil AK-47 calibre 7.62 por 39 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, 25 cartuchos de diferentes calibres y dos cargadores para diferentes calibres.

Afirmó que con el decomiso del laboratorio, suman 29 los que se han destruido en la jurisdicción de la 15 Zona Militar, durante el presente año, así como dos bodegas para almacenar sustancias químicas.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad