Sunday 22 de January de 2017

Incendian alcaldía y cárcel en Motozintla, Chiapas

     1 Oct 2012 12:12:43

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Por lo menos 31 detenidos fue el saldo que dejó un operativo efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la cabecera municipal de Motozintla, ubicada en la sierra, luego de disturbios registrados el fin de semana en el que quemaron la cárcel distrital y liberaron a unos 300 reos, así como a la presidencia municipal.

La revuelta se dio tras al fallo de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación quien ratificó el triunfo de las pasadas elecciones al Partido Verde Ecologista de México, lo que derivó que seguidores del candidato perdedor de la alianza Movimiento Progresista iniciaran los disturbios.

Los inconformes además quemaron dos patrullas y estuvieron obligando a los comercios a cerrar sus puertas ante la situación que prevalecía.

El secretario de Gobierno, Noé Castañón León, informó que se tuvo que realizar el operativo para restablecer el orden, en tanto la Procuraduría General de Justicia efectúa las investigaciones correspondientes.

En Chiapas los 122 ayuntamientos fueron relevados por igual número de alcaldes; sin embargo, media docena de alcaldías se reportan actualmente como tomadas, entre ellas la de Villa Corzo, Bejucal de Ocampo, Chicomuselo, Cintalapa, Amatenango de la frontera y frontera Comalapa, en demanda del pago de salarios y otros por conflictos postelectorales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad