Tuesday 17 de January de 2017

Incendian mueblería en Las Palmas

Hubo varios reportes, pero fueron falsos

     1 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Al parecer el siniestro fue provocado. Al parecer el siniestro fue provocado.
  • El incidente se registró a las 3:20 de la mañana aproximadamente. El incidente se registró a las 3:20 de la mañana aproximadamente.
  • Algunas corporaciones llegaron hasta las 10 de la mañana. Algunas corporaciones llegaron hasta las 10 de la mañana.
Imagen de


ZACATECAS.- Una mueblería quedó reducida a cenizas, lo mismo que la vivienda ubicada en el piso superior y una camioneta.
Todo indica que fue un acto premeditado ya que desconocidos utilizaron la camioneta para tratar de tumbar la cortina de metal y luego rociaron con gasolina.
Los hechos ocurrieron este domingo a las 3:20 de la mañana aproximadamente cuando vecinos del lugar escucharon el estruendo del choque contra la cortina de la mueblería El buen gusto, ubicada en la avenida San Marcos de la colonia Las Palmas.
Un reporte se recibió en el Sistema de Emergencias 066 en el que se aseguraba que una camioneta se estaba quemando y que había personas en su interior.
El incidente fue atendido por bomberos de Protección Civil estatal quienes fueron apoyados por paramédicos de la Cruz Roja ante la posibilidad de que hubiera personas intoxicadas, no había nadie.
Fuentes policiacas confirmaron que al llegar encontraron la camioneta, una Ram blanca, y el área de exhibición de la mueblería  en llamas; la parte superior del inmueble, habilitada como vivienda, ya corría con la misma suerte.
Los vulcanos se dispusieron a tratar de extinguir el fuego que amenazaba también la bodega ubicada en la parte trasera de la mueblería.
Personal de la Comisión Federal de Elecricidad (CFE) llegó a brindarles apoyo ya que los cables de luz que había en el área se habían desprendido y complicaban el trabajo de los apagafuegos.
Tras combatir el fuego en la mueblería, los bomberos buscaron personas en la vivienda, pero no había nadie; algunas recámaras se quemaron, según fuentes policiacas.
Las labores demoraron hasta las 6 de la mañana en que se verificó que ya no había peligro; el peritaje inicial indica que fue premeditado y que se usó gasolina para provocarlo, citaron fuentes oficiales.
Fue hasta alrededor de las 10 de la mañana que personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) llegó al lugar para iniciar con las primeras investigaciones y hasta esa hora llegaron también policías municipales y de la Metropol. Durante el incendio no se presentó ninguna corporación, comentaron testigos.

Falsas alarmas
Justo a la hora que se reportó el incidente en la San Marcos llegaron más reportes de una situación similar en una carpintería ubicada en la colonia Benito Juárez, pero fueron falsas alarmas.
Sin embargo, ante la magnitud de la quemazón en la mueblería, ninguna corporación atendió dicho reporte ya que además, se verificó que eran falsas alarmas, los teléfonos de los que marcaban estaban apagados, según fuentes oficiales; no se descartó que hubieran sido un distractor.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad