Saturday 21 de January de 2017

Incendio consume 100 hectáreas de arbustos en Santa María de la Paz

     26 Apr 2011 11:34:53

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Protección Civil y Bomberos del estado y de cuatro municipios, así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizan labores para tratar de apagar un incendio que desde ayer se registra en el municipio de Santa María de la Paz, el cual ha consumido hasta el momento 100 hectáreas de arbusto.

El director de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río, dijo que el incendio comenzó la mañana del lunes, en las inmediaciones del cerro El Indio.

Además, explicó que un equipo de 60 personas de Protección Civil de los municipios de Tlaltenango, Apozol, Tepechitlán y Santa María de la Paz, así como personal de Conafor, trabajan para sofocar el incendio que hasta esta mañana continúa activo.

Los trabajos para sofocar el siniestro se realizan de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, dado que existen condiciones para que incendio se pueda extender, derivado de las temperaturas de entre 32 y 36 grados centígrados registrados en el lugar.

A las altas temperaturas, dijo, se suman la falta de lluvia y la existencia de una gran cantidad de hierba seca, cercana a las serranías otros municipios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad