Friday 20 de January de 2017

Incendio en base antártica brasileña; temen dos muertos

     25 Feb 2012 16:46:02

A- A A+

Compartir:
En esta foto divulgada por la Armada de Chile, se observa fuego y humo de la en la estación de investigación brasileña Comandante Ferraz en la Antártida
En esta foto divulgada por la Armada de Chile, se observa fuego y humo de la en la estación de investigación brasileña Comandante Ferraz en la Antártida

SAO PAULO.- Dos personas están desaparecidas después que estalló un incendio en la estación de investigación brasileña en la Antártida, informó el sábado la Armada de Brasil.

En una declaración por correo electrónico, la Armada dijo que el incendio se produjo el sábado por la mañana en el cuarto de máquinas donde funcionan los generadores de electricidad de la estación Comandante Ferraz. La base empezó sus operaciones en 1984.

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, dijo que la información obtenida por su despacho "es que habrían dos personas desaparecidas presumiblemente fallecidas y un herido".

A su vez, la ciberpágina del periódico Estado de Sao Paulo dijo que los dos hombres desaparecidos murieron en el incendio. La oficina de prensa de la Armada no formuló declaraciones sobre dichas versiones.

El comunicado indicó que un hombre sufrió heridas que no amenazaban su vida y que las 44 personas que estaban en la estación fueron transferidas por helicóptero a la base chilena Eduardo Frei.

En una segunda declaración, la Armada dijo que el mal tiempo obligó a suspender los esfuerzos para extinguir el fuego. Un equipo de bomberos fue evacuado a la base chilena y regresará una vez que el tiempo mejore. No había más información disponible de inmediato.

En declaraciones a los periodistas, Allamand dijo que el fuego había "destruido completamente" la base. Estado de Sao Paulo citó a un funcionario no identificado de la Armada brasileña afirmando lo mismo.

En declaraciones a CNN-Chile, Allamand agregó que se comunicó personalmente con el comandante de la base chilena para que "mañana o cuando existan las condiciones (climáticas), se realice un patrullaje y constatar la situación y eventualmente recuperar los cuerpos presumiblemente que habrían muertos por el incendio".

Un portavoz de la Armada, sin embargo, calificó las versiones de "infundadas". Aseguró que tan pronto como el tiempo mejore evaluarán los daños del incendio causado a la estructura de la estación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad