Monday 23 de January de 2017

Incendio en Nuevo México a punto de ser el peor de la historia

     29 May 2012 19:19:47

A- A A+

Compartir:

DALLAS.- Un incendio forestal, que en los últimos 13 días arrasó 61 mil 500 hectáreas en el Bosque Nacional Gila en el suroeste de Nuevo México, está a punto de convertirse en el mayor siniestro de su tipo en la historia estatal.

El Servicio Forestal de Estados Unidos informó que unos mil cien bomberos combatían este martes las llamas, que se alimentan de pinos y pastos secos y son avivadas por fuertes vientos.

El incendio “Whitewater Baldy” está a punto de alcanzar la mayor extensión bajo fuego en la historia de Nuevo México, al encontrarse a unas dos mil hectáreas de superar al de Las Conchas, registrado el año anterior en el norte de la entidad.

El humo que desprende la quema ha afectado a ciudades como Albuquerque y Santa Fe, a 300 y 360 kilómetros al noreste del incendio, y ha llegado también a la frontera de El Paso y Ciudad Juárez, en Chihuahua, México, unos 400 kilómetros al sureste.

El “Whitewater Baldy” se inició el pasado 16 de mayo con dos incendios separados, generados ambos por relámpagos.

El siniestro obligó la evacuación de la pequeña comunidad de Mogollón y ha destruido unas doce cabañas y pequeñas estructuras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad