Tuesday 24 de January de 2017

Incendio forestal cierra laboratorio nuclear EUA

     28 Jun 2011 13:48:52

A- A A+

Compartir:
Están evacuando a la gente.
Están evacuando a la gente.

LOS ALAMOS.- Los bomberos trabajaron toda la noche con la esperanza de apagar brotes de fuego que han surgido por delante de un incendio forestal en las montañas cercanas a una ciudad del norte de Nuevo México que es la sede de un importante laboratorio nuclear del gobierno estadounidense.

El incendio, que comenzó el domingo, ha destruido 30 estructuras al sur y al oeste de Los Alamos hasta el lunes y obligó al cierre del laboratorio, así como a ordenar evacuaciones. El fuego hizo recordar a los residentes de un incendio devastador en mayo del 2000 que destruyó cientos de casas y otras construcciones.

Un resplandor naranja en el cielo era visible durante la noche del lunes al martes desde la desierta avenida Trinity Drive en Los Alamos, por donde pasaron muchos de los 12.500 residentes evacuados. La evacuación fue calmada y ordenada y no hubo accidentes de tránsito, dijo el jefe policial Wayne Torpy.

Un equipo de bomberos que había estado trabajando en los incendios forestales en Arizona se hizo cargo de los esfuerzos contra el siniestro en Nuevo México a partir del lunes, unas 18 horas después de que inició. Las llamas se han extendido rápidamente hasta alcanzar 240 kilómetros cuadrados (93 millas cuadradas) e iniciaron un incendio en propiedad del laboratorio.

Otro equipo de bomberos iba a allegar el martes al área, porque existe el potencial de que el incendio crezca al doble.

El Laboratorio Nacional Los Alamos trató de disipar las preocupaciones sobre la seguridad de los materiales delicados que aloja.

Funcionarios del laboratorio dijeron que el incendio causó un pequeño siniestro en su propiedad que fue extinguido prontamente el lunes, sin que hubiese filtraciones contaminantes. Dijeron además que el material radiactivo almacenado en partes del laboratorio está seguro.

Las llamas estaban apenas al otro lado del camino del borde sur del famoso laboratorio, donde científicos crearon la primera bomba atómica durante la II Guerra Mundial. La instalación cortó el servicio de gas natural en algunas áreas como medida de precaución.

El subjefe de bomberos del condado de Los Alamos Mike Thomson dijo confiar en que las líneas de contención creadas por los bomberos van a dar resultado.

"Estamos muy confiados en ese sentido", dijo Hompson. "Vamos a aplicar espuma retardante si es necesario, pero mayormente vamos a dejar que los edificios se protejan sin cambios. Para eso fueron diseñados, especialmente aquellos que contienen algo de alto valor o alto riesgo".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad