Tuesday 24 de January de 2017

Incendios arrasan 100 mil hectáreas en Coahuila

     13 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón prometió su apoyo a Coahuila "hasta que se apague la última brasa", al encabezar la evaluación de daños por los incendios forestales.
Antes, en compañía del gobernador interino Jorge Juan Torres López, y el secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira Quesada, el ejecutivo federal sobrevoló en helicóptero la zona de mil hectáreas al cuadrado afectadas por el fuego.
Observó Calderón durante este recorrido aéreo que duró más de una hora, los dos incendios de mayor gravedad por los tornados de la región que han impedido su control, el del paraje de El Bonito y el de la zona de La Sabina.
En el aeropuerto de esta ciudad, el ejecutivo federal encabeza la reunión en la que le reportan los detalles del plan con el que se busca frenar el riesgo hacia bosques maderables.
Se prevé que en 18 días podrían controlarse en definitiva los incendios, considerados los de mayor gravedad en los últimos 30 años.
Calderón dijo que 2011 ha sido "atípico" en materia de incendios tanto por la sequía, como por las tormentas eléctricas recientes y las heladas de enero.
Se informó que actualmente se encuentran 877 brigadistas y combatientes del Ejército, Policía Federal, Protección Civil y personal estatal
La titular de Protección Civil, Laura Gurza, anunció que ya se canalizaron 103 millones de pesos para atender la emergencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad