Monday 16 de January de 2017

Incendios en Arizona comienzan afectar territorio mexicano

     17 Jun 2011 20:43:29

A- A A+

Compartir:
Han sido enviados más de cuatro mil bomberos y personal de asistencia
Han sido enviados más de cuatro mil bomberos y personal de asistencia

PHOENIX, ARIZONA.- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, declaró hoy estado de emergencia en el sureste de la entidad, ante el rápido avance de dos incendios forestales, uno de los cuales ya cruzó la frontera y comenzó afectar un área del territorio mexicano.

Brewer firmó la declaratoria de emergencia luego de sobrevolar las áreas afectadas por los incendios llamados Horseshoe 2 y Monument.

Con esta acción, se liberan de inmediato los fondos estatales para combatir los siniestros y se autoriza el despliegue de la Guardia Nacional en caso de que fuera necesario.

El primer incendio se encuentra activo desde hace más de un mes y el segundo inició actividad el 12 de junio, sin embargo, en las últimas 24 horas duplicó su tamaño, por lo que se convirtió en la principal amenaza en la zona del condado de Cochise.

Unos mil 500 residentes de la comunidad de Herford al sur de Sierra Vista, Arizona, fueron evacuados la víspera ante el rápido avance de las llamas.

La gobernadora de la entidad sostuvo esta mañana una reunión con los residentes evacuados para escuchar sus quejas.

Más de 750 bomberos, auxiliados por unos 50 camiones de bombeo, combatían el incendio Monument, que afecta la zona sur del Bosque Nacional Coronado en el condado fronterizo de Cochise.

El siniestro ha crecido en las últimas horas a más de siete mil 200 hectáreas, tres mil más de las que registraba la víspera. Las llamas del Monument han destruido siete viviendas y ha dañado cuatro estructuras y un edificio histórico en el área.

Las autoridades ampliaron este viernes a 40 kilómetros el tramo del cierre de la carretera 92 al este de las comunidades de Naco y Bisbee, Arizona.

De acuerdo con las autoridades, el fuego que comenzó el pasado domingo fue originado por humanos.

El incendio Horseshoe 2 ubicado al noreste de donde se registra el Monument, y activo desde el pasado 8 de mayo, ha sido controlado por los bomberos en un 65 por ciento.

Brewer anunció una declaratoria de emergencia similar la semana pasada, ante la situación provocada por el incendio Wallow, aún activo, en el noreste de Arizona, y que ha destruido unas 200 mil 300 hectáreas de bosques.

Para combatir el incendio Wallow, considerado el mayor siniestro forestal en la historia de la entidad, han sido enviados más de cuatro mil bomberos y personal de asistencia




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad