Wednesday 18 de January de 2017

Incendios en Coahuila costarán $100 millones

     20 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En una foto de satelite se aprecia el fuego que ya ha consumido 180 mil hectáreas en Coahuila.
En una foto de satelite se aprecia el fuego que ya ha consumido 180 mil hectáreas en Coahuila.

MÉXICO, DF.- Los incendios en Coahuila que han arrasado con más de 180 mil hectáreas -extensión superior a la capital del país- se han convertido en los más caros del sexenio, con un costo, hasta el momento, de 100 millones de pesos, informó el secretario de Medio Ambiente (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada.
El funcionario explicó que la emergencia forestal en la entidad continuará, al menos, durante las dos próximas semanas en las comunidades de La Sabina, en el municipio de Múzquiz, y de El Bonito, en Acuña.
Tras explicar que la conflagración en la zona de Palos Blancos, en el municipio de Ocampo, está bajo control, expuso: “Si las condiciones climáticas son adecuadas, pensamos que en dos semanas pudiera tenerse el control”.
Sin embargo aclaró que el fuego continúa creciendo. “No es posible calcular una superficie exacta por el comportamiento del fuego. Sigue avanzando, es preocupante, no lo podemos detener por el comportamiento del fuego.”
Asimismo se confirmó que en la región de la contingencia trabajan mil brigadistas, 24 aeronaves, entre las que hay aviones cisterna, helicópteros, dos aviones Hércules, proporcionados por el gobierno estadounidense y un controlador aéreo; además se sumarán a las tareas especialistas de Durango




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad