Wednesday 22 de March de 2017

Incentiva Al Qaeda protesta islámica

Los disturbios se extendieron a Pakistán e Indonesia

     18 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hombres pakistaníes muestran una manta defendiendo su religión. (Foto: AP)
Hombres pakistaníes muestran una manta defendiendo su religión. (Foto: AP)

LONDRES, INGLATERRA.- La furia desatada en el mundo árabe por la cinta “La Inocencia de los musulmanes”, que denigra al profeta Mahoma, se extendió a Pakistán e Indonesia, luego de que Al Qeada llamó a continuar con las protestas.
Al menos una persona murió y ocho más resultaron heridas este mañana en la ciudad de Wari, al noroeste de Pakistán, por los disparos de la policía, al reprimir a miles de personas que protestaron por la cinta que considera una blasfemia al Islam y al profesa Mahoma.
Cientos de miles de manifestantes se congregaron este lunes en las ciudades Lahore, Quetta, Multan, Muzaffarabad, Hyderabad y Karachi para expresar su ira a la producción anti islámica del realizador estadounidense Sam Bacile y difundida en Internet.
Las manifestaciones más violentas se registraron en el distrito de Dir de la provincia de Khyber, donde la enardecida multitud atacó oficinas de gobierno, de la prensa y múltiples negocios de comida rápida estadunidense como McDonald´s y Burger King.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, quemaron banderas estadounidenses e imágenes del presidente Barack Obama, a quien acusaron de ser cómplice de la blasfemia contra el mundo musulmán, por no hacer nada en contra de la cinta y su realizador.
En Karachi, la situación se salió de control después de que la policía lanzó disparos al aire y utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra cientos de jóvenes que atacaron el consulado de Estados Unidos, desatando una batalla campal, que dejó varios heridos.
De acuerdo con el reporte de la policía, medio centenar de personas fueron arrestadas durante la manifestación, que iniciaron estudiantes y profesores universitarios la noche del domingo y se extendieron hasta este mediodía con la presencia de miles de personas.
Protestas similares se registraron en Yakarta, donde cientos de indonesios se enfrentaron con la policía fuera de la embajada de Estados Unidos en Yakarta, que fue atacada con piedras, bombas incendiarias y otros objetos.
El jefe de la Policía en Yakarta, el general mayor Untung Rajad, informó que 10 policías resultaron heridos por las piedras y palos lanzados por los manifestantes, mientras que cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un joven que también fue lesionado.
Los indonesios quemaron fotos de Obama y banderas estadunidense, mientras gritaban: "Alá Akbar" (Dios es grande) o “Muera Estados Unidos”.
La manifestaciones, similares a las registradas este lunes en Afaganistán y El Líbano, surgieron después de que la rama Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) alentó a los musulmanes de todo el mundo a continuar las protesta contra Estados Unidos.
En su breve declaración oficial Al Qaeda pide a los musulmanes no permitir burlas del Islam y del profeta Mahoma e insitó a atacar a todos y cada uno de los intereses de Estados Unidos en sus países.

Se une a las protestas Hezbolá
En un llamamiento contra una película antimusulmana, el líder de la milicia libanesa chií Hezbolá insitó el lunes a mantener protestas constantes, en una inusual aparición pública durante una manifestación a la que asistieron cientos de miles de simpatizantes en Beirut, Líbano.
El lunes, habló durante unos 15 minutos ante una multitud de cientos de miles de simpatizantes, muchos de ellos con cintas verdes y amarillas en su frente -los colores de Hezbolá- en las que se leían las palabras "a tu servicio profeta de Dios".




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad