Thursday 23 de March de 2017

Incentivan la participación social

     24 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Iniciativa México no busca resolver los problemas que aquejan al país, sino demostrar que las soluciones a las crisis de seguridad, economía y política se encuentran al alcance todos, comentó Rodrigo Cárdenas Olivares, coordinador del proyecto.
Quienes participan en él “son gente con esperanza” que ya está cansada de ver que los problemas no se resuelvan, por lo que Iniciativa siembra la semilla de la superación y la participación para transformar al país, dijo.
Refirió que es un logro despertar la conciencia social de la población, “sin duda vamos a incidir positivamente en la solución de la violencia y la crisis económica”, agregó.
El coordinador dijo a Imagen que la juventud tiene una opinión diferente del proyecto, lo que orilló a los organizadores a abrir un apartado para registrar sus ideas, siendo los jóvenes de 18 a 30 años los que mayor número de ellas registraron para impulsar el desarrollo del país.
“Hoy Incitativa México está más cerca de los jóvenes” pues necesitan saber que son parte de este país y que tienen una oportunidad para transformarlo, mencionó Cárdenas Olivares.
Destacó que este año creció en un 20% el número de iniciativas e ideas registradas respecto al año anterior, y la gran novedad fue el crecimiento de la categoría Medioambiente, en la que la participación más activa fue por parte de los jóvenes.
Sin embargo, quienes más participaron fueron personas con proyectos individuales seguido de las organizaciones civiles, dijo.
Agregó que los jóvenes se preocupan más por el medio ambiente, los adultos por el bienestar y los de la tercera edad por proyectos de salud y comentó que los intereses varían según la zona geográfica.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad