Saturday 21 de January de 2017

Incentivarán a hispanos en EU a inscribirse como votantes

     23 Sep 2012 18:37:16

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Más de mil grupos estadunidenses intensificarán actividades este martes, en el Día Nacional de Inscripción de Votantes, con el objetivo de que unos 12 millones de electores hispanos participen en los comicios del 6 de noviembre.

Al esfuerzo se suman líderes comunitarios, celebridades y voluntarios que informarán a los estadunidenses sobre las oportunidades de sufragar y la importancia de inscribirse antes que se venza el plazo, informaron organizadores en el sitio nationalvoterregistrationday.org.

El sistema electoral estadunidense requiere que los ciudadanos se inscriban para votar y los diferentes estados tienen fechas límites para hacerlo.

Líderes de derechos civiles, religiosos y cívicos declararon un “estado de emergencia” a los derechos de los votantes por medidas en varios estados que podrían restringirlos, por requisitos estrictos de identificación que afectarían a las minorías raciales y étnicas del país.

“Millones de personas podrían resultar afectadas por las leyes que restringen el voto”, dijo en una teleconferencia la semana pasada el presidente de la Liga Nacional Urbana, Marc Morial.

Los dirigentes citaron un informe de las universidades de Chicago y Washington que indicaron que 17 estados han aprobado requisitos estrictos de identificación.

Aseguraron que un informe del Centro Brennan para la Justicia de la escuela de leyes de la Universidad de Nueva York indicó que el 26 por ciento de los afroestadunidenses y el 16 por ciento de los latinos carecen de identificaciones emitidas por el gobierno, en comparación con el 9 por ciento de los anglosajones.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización latina más grande de Estados Unidos, anunció este mes que ha inscrito a más de 65 mil nuevos votantes hispanos e invitó a los interesados a visitar el sitio web www.nclr.org/register para inscribirse en internet.

Un total de 21 millones de latinos reúnen los requisitos para sufragar, pero se espera que poco más de la mitad voten en la contienda entre el presidente Barack Obama, quien busca la reelección, y su rival republicano Mitt Romney.

La campaña Movilizados al Voto (M2V), que impulsan organizaciones cívicas, busca movilizar el voto en varios de los estados y, a la vez, realizar foros sobre temas de importancia como vivienda, trabajos, inmigración y salud, entre otros.

Otra campaña denominada “Todos a votar” (Let’s Vote) es impulsada por numerosas organizaciones en varios estados para demostrar la fuerza del creciente electorado hispano, como lo demostró la presencia de oradores en las convenciones recientes de los partidos Demócrata y Republicano.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo hace dos semanas en la gala anual del Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos (CHCI) que los latinos se están convirtiendo en una "poderosa fuerza en la política estadunidense".

La cadena Telemundo lanzó la plataforma digital bilingüe "Vota por tu Futuro" disponible en www.telemundo.com/votaportufuturo que ofrece herramientas educativas en inglés y español para un voto informado.

Asimismo, las organizaciones U.S. Vote Foundation y Hispanic Communications Network (HCN) lanzaron el sitio en español www.VotoAusenteUSA.org para facilitar la solicitud de la boleta de voto ausente para electores en 12 estados.

De acuerdo con el Pew Hispanic Center, en 2008, los votantes latinos representaron el 9.5 por ciento del electorado, frente al 8.2 por ciento en 2004.

En 2008 la tasa de participación de los votantes hispanos fue casi del 50 por ciento, en comparación con el 65 de los votantes afroestadunidenses.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad