Friday 20 de January de 2017

Incertidumbre en EU continuará afectando a remesas

     4 Jan 2013 17:58:25

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La debilidad del empleo de los migrantes mexicanos y la incertidumbre que aún persiste sobre la economía de Estados Unidos, son los principales factores que han contribuido a la desaceleración de las remesas, consideró BBVA Research.

Refirió que de acuerdo con datos de noviembre de 2012 los recursos enviados por los connacionales de Estados Unidos a México sumaron cinco meses consecutivos de disminución, por lo que se espera que al cierre de 2012 el nivel de los envíos de dinero se ubique en los niveles observados en 2011.

Además, precisó, se tiene también un efecto comparación con noviembre de 2011, mes en el que se registró un crecimiento a tasa anual de estos envíos de 9.4 por ciento.

Comentó que de acuerdo con los pronósticos de esta área de análisis, las remesas acumuladas para el cierre de 2012 y para 2013 se espera que observen una recuperación, aunque de forma moderada y todavía lejos de alcanzar su máximo histórico el cual se registró en 2007.

Sin embargo, señaló, se debe estar al pendiente del desempeño económico de Estados Unidos para este año que inicia y de los efectos en la economía mundial que pueda acarrear la lenta recuperación de algunos países de la zona euro.

Recordó que el Banco de México reportó que durante el pasado mes de noviembre ingresaron al país mil 695 millones de dólares por concepto de remesas familiares, es decir una caída de 5.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo y una disminución de 4.6 por ciento si se compara con octubre de 2012.

De esta forma, subrayó, las remesas acumulan cinco meses consecutivos con disminuciones en términos anuales, tendencia que inició desde el pasado mes de julio.

Durante estos cinco meses de caída se dejaron de recibir en el país más de 950 millones de dólares en comparación con los datos registrados para esos mismos meses en 2011.

Adicionalmente, señaló, durante noviembre de 2012 el capital promedio en dólares enviado por los connacionales disminuyó 7.8 por ciento a tasa anual, al situarse en 300 dólares por envío, mientras que el número de transacciones tuvo un aumento anual de 3.6 por ciento registrando 5.65 millones de operaciones.

Además de que el ingreso por remesas en pesos reales (descontando la inflación) que recibieron los hogares mexicanos fue 12.6 por ciento inferior a lo que obtuvieron el mismo mes del año previo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad