Monday 23 de January de 2017

Incian los Juegos Deportivos Escolares

     28 Feb 2013 17:29:50

A- A A+

Compartir:
El encendido del pebetero dio inicio a la competencia.
El encendido del pebetero dio inicio a la competencia.

La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) pusieron en marcha los sextos Juegos Deportivos Escolares Nacionales de nivel Primaria del ciclo escolar 2012-2013.
 
Éstos se desarrollarán en sedes deportivas de Zacatecas y Guadalupe los días 28 de febrero y 1 de marzo, en los que unos 1 mil 200 alumnos de primaria de los 58 municipios del estado competirán en fútbol soccer, atletismo, ajedrez, baloncesto, voleibol, balonmano y, por vez primera, béisbol (sólo de carácter promocional).
 
Antonio Reyes Carlos, representante del secretario de Educación, manifestó que el deporte y la activación física representan una faceta medular en la formación escolar, pues estimula y posibilita que los estudiantes encuentren condiciones para un mejor aprovechamiento académico.
 
En el Polideportivo Zacatecas, una alumna de nivel primaria recorrió, con una antorcha encendida, la zona donde se ubicaban las 13 regiones educativas escolares que participan en esta sana competencia escolar, para –posteriormente- encender el pebetero y dar por iniciada la competencia deportiva.
 
De cada categoría será seleccionado un equipo, mismo que conformará la delegación que representará a Zacatecas en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares de nivel Primaria, la cual tendrá como sede el estado Chihuahua y se desarrollará del 22 al 28 de junio.
 
Dada la naturaleza del evento, las competencias deportivas tendrán como sedes el Parque Infantil de Béisbol Zacatecas, Unidad Deportiva Norte, Estadio Francisco Villa, sala Eulalia Guzmán Barrón de la Seduzac, instalaciones del Incufidez y los gimnasios Marcelino González, Polideportivo, Issstezac y Luis Moya.
 
En el acto, Martín Barraza Luna, director del Incufidez, exhortó a los alumnos de nivel primaria a que realicen una competencia sana, sin confrontaciones más allá de la rivalidad que exige la gesta deportiva, pues ello permite participar de una cultura del deporte cimentada en valores.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad