Friday 20 de January de 2017

Incidirá la SEP en la seguridad escolar

     26 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Interinstitucional para la Prevención del Delito y la Violencia determinó aplicar diversas medidas de mejora educativa en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, informó Rafael Sánchez Andrade, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Recordó que este programa federal tendrá un recurso de 60 millones de pesos que se aplicarán en varias estrategias, una de ellas es la dotación universal de lentes y aparatos auditivos para todos los alumnos de educación básica de estos municipios.
Sánchez Andrade explicó que un niño que no puede leer, no puede aprender, por lo que dijo que con esta acción se busca erradicar la reprobación y la deserción escolar e incrementar la eficiencia terminal.
Se estima que son de 15 a 20 mil alumnos de primaria de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas los que requieren lentes para poder mejorar su calidad de vida e incrementar su nivel de aprendizaje, confirmó el funcionario.
Destacó que pese a que este es un programa federal, cada entidad definirá sus metas y proyectos para erradicar la violencia y mejorar la prevención del delito.
El representante de la SEP en Zacatecas aclaró que la única manera de poder tener acciones en contra del delito es sumar esfuerzos de todas las dependencias y resaltó que dentro del sector educativo se trabajará a la par con programas como Escuelas Seguras y Escuelas de Tiempo Completo.
En Zacatecas esta comisión la Integran la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Infraestructura, los Servicios de Salud y las tres presidencias municipales.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad