Thursday 19 de January de 2017

Incineran 77 toneladas de químicos de Zhenli

     18 Feb 2011 13:10:03

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) incineró más de 77 toneladas de productos químicos propiedad de Shenli Ye Gon que fueron aseguradas a la empresa Unimet Pharm Chem de México SA.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el acto se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa dedicada al manejo de residuos, ante la presencia de autoridades federales, así como personal de la Contraloría Interna de la dependencia, quien dio fe de autenticidad y peso de las sustancias.

Los productos químicos incinerados alcanzan la cantidad de 77 toneladas 233 kilógramos y entre ellas se encuentran 14 mil 900 kilos de saccharin sodium, cinco mil kilógramos de Chloramphenicol, cuatro mil 750 kilogramos de dipyrone sodium, tres mil kilógramos de naproxen sodium y dos mil 600 kilógramos de ibuprofen, entre otras.

Zhenli Ye Gon se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos y en los próximos meses las autoridades determinarán si es extraditado a México, donde tiene cuentas pendientes con la justicia por diversos ilícitos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad