Tuesday 24 de January de 2017

Incineran más de 24 toneladas de drogas en Reynosa

     8 Jun 2012 20:42:42

A- A A+

Compartir:

REYNOSA.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en esta ciudad fronteriza poco más de 24 toneladas de marihuana y un kilo de cocaína.

La PGR refirió que la droga destruida es el resultado de los diviesos operativos realizados durante el último mes en el combate al narcotráfico en los municipios fronterizos Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

Señaló que el total de la droga destruida asciende a 24 toneladas 306 kilos de marihuana, un kilo 912 gramos de cocaína y 324 gramos de heroína, que fueron aseguradas en diversos operativos realizados de manera coordinada entre personal del Ejército mexicano y la Policía Federal.

La dependencia federal señaló que las incineraciones de droga se realizan mensualmente en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca "Mamiliano Rodríguez", ubicado a la altura del kilómetro 103 de la carretera federal Reynosa-San Fernando, lugar al que acuden autoridades de los tres niveles de gobierno.

“La incineración de estupefacientes estuvo a cargo del Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la institución, quien dio fe del peso y autenticidad de la droga”, refirió la dependencia federal cuya sede se ubica en Reynosa.

Mencionó que la droga incinerada es el resultado de 84 expedientes de averiguaciones previas que desarrolla la corporación federal.

Resaltó que la droga incinerada es el resultado de las acciones encaminadas al combate al narcotráfico que realiza personal militar en conjunto con otras corporaciones federales en la zona noreste.

La PGR informó que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada, mensualmente se incineran en esta frontera diversas cantidades de narcóticos.
 




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad