Monday 16 de January de 2017

Incluye tropas de elite escándalo de agentes del S.S. en Cartagena

     18 Apr 2012 18:49:39

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El escándalo sobre agentes del Servicio Secreto y personal militar con prostitutas en Colombia cobró más fuerza tras ser revelado hoy que la investigación sobre los hechos incluye a tropas de élite, en medio de sospechas en el Congreso sobre incidentes similares en el pasado.

Cinco miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército están siendo también investigados en relación con ese incidente, de acuerdo con la cadena de televisión CNN, que citó a dos funcionarios de gobierno no identificados.

De esa manera fue ampliado a 26 el número de personal de seguridad bajo la lupa de autoridades civiles y militares, y sobre el cual el Congreso podría sumarse eventualmente.

Pese a ello, la Casa Blanca desestimó que el incidente constituya una distracción para el presidente Barack Obama, quien días atrás adelantó su malestar de comprobarse los señalamientos contra los agentes.

“No creo que nosotros lo veamos de esa manera”, dijo el vocero presidencial Jay Carney, quien insistió en que la atención de la administración continúa enfocada en la agenda económica.

Los agentes, parte de la avanzada de seguridad de la Casa Blanca pero no a cargo de la vigilancia de Obama, están acusados de haber llevado prostitutas a las habitaciones del hotel donde se hospedaban, e incluso haber revelado a éstas su identidad.

Al hablar con reporteros a bordo del avión presidencial en ruta a Ohio, Carney indicó que éste y otros incidentes “merecen atención y la están recibiendo de manera apropiada por parte de diferentes agencias”, dijo.

Algunos legisladores como la senadora republicana por Maine, Susan Collins, externaron sus reservas sobre lo que las investigaciones podrían arrojar.

Entrevistada por CNN, Collins dijo que le resultaba difícil creer que el incidente de Cartagena sea el único de este tipo donde se han visto involucrados agentes del Servicio Secreto.

Dijo que la razón de esta sospecha deriva del número de presuntos implicados, 11 agentes del Servicio Secreto y 10 militares, sin contar los elementos de las Fuerzas Especiales involucrados este miércoles.

“Eso es preocupante; No son sólo una o dos manzanas malas y ello genera preguntas sobre la cultura, sobre la supervisión y genera interrogantes sobre si ésto ha pasado antes en otros países, en otras importantes misiones”, dijo.

Renuncian tras escándalo

Tres miembros del Servicio Secreto de EU han presentado su renuncia tras su presunta participación en un escándalo con prostitutas unos días antes de la VI Cumbre de las Américas en Colombia la semana pasada, informó hoy la entidad.

El subdirector de la Oficina de Asuntos Públicos y Gubernamentales del Servicio Secreto, Paul Morrissey, confirmó en un comunicado la renuncia de tres de los once agentes presuntamente implicados en el escándalo.

"Aunque la investigación del Servicio Secreto de las acusaciones de mala conducta de parte de sus empleados en Cartagena, Colombia, se encuentra en su etapa inicial, y aún está en marcha, tres de los individuos involucrados se separarán de la agencia o están en proceso de hacerlo", dijo Morrissey.

En paralelo, la cadena televisiva ABC dijo que el Servicio Secreto también investiga el presunto uso de drogas por parte de algunos de sus agentes.

En concreto, la cadena dijo que los investigadores le siguen la pista a las declaraciones de un empleado del hotel en Cartagena donde se alojaban los agentes de que vio un polvo blanco, presuntamente cocaína, sobre una mesa de vidrio en una de las habitaciones de los agentes.

El empleado dijo al diario "The New York Post" que además encontró la habitación desordenada y procedió a limpiarla poco después de que surgiera una disputa entre uno de los agentes y una de las prostitutas por impago de sus servicios.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad