Saturday 21 de January de 2017

Incluyente, agenda del PAN en el Senado: Ernesto Cordero

     20 Jan 2013 16:58:12

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que esa bancada estableció una agenda incluyente en los tres días de trabajo que duró su reunión plenaria en Puebla.

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República informó que los panistas acordaron las iniciativas que contempla dicha agenda para el segundo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero próximo, según un comunicado.

El plan aborda aspectos que van desde el acceso universal a la salud, la modernización de las empresas paraestatales del sector energético, la creación de un nuevo sistema nacional de rendición de cuentas, hasta la concreción de una reforma política que otorgue mayores derechos y libertades a los mexicanos.

"Los panistas consideramos que la libertad es un valor que permite construir un México de oportunidades para todos y cree en las libertades, en la persona y en su dignidad.

"Por ello el grupo parlamentario del PAN en el Senado promoverá en esta Agenda Legislativa el fortalecimiento de la libertad económica, la libertad política y la libertad social", agregó.

Cordero Arroyo insistió en que en el encuentro celebrado en Puebla "los senadores de Acción Nacional concretamos una agenda legislativa amplia, la cual refleja nuestro compromiso con México y plantea respuestas a las más sentidas demandas de la sociedad".

Expuso que una vez que las otras bancadas en el Senado integren su propia agenda, "tendremos un ejercicio de reflexión entre los distintos grupos parlamentarios para definir la manera de administrar las distintas prioridades de los partidos políticos y darle cauce al trabajo legislativo durante el próximo periodo ordinario de sesiones".

El legislador panista afirmó que Acción Nacional es un partido generoso que está dispuesto a mostrar voluntad política en la mesa de negociación para hacer que el país se siga transformando, "queremos hacer política, tenemos la voluntad y la disposición para sentarnos a negociar y hacer que las cosas sucedan".

En ese sentido, anticipó que generarán las condiciones "para que haya diálogo, certeza y entendimiento, para lograr más coincidencias que diferencias".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad