Tuesday 17 de January de 2017

Incomoda a priístas Tomás Torres

Revisa Auditoría de la Federación cuentas de Amalia

     6 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


La fiesta por el primer aniversario del triunfo electoral de Miguel Alonso no tuvo final feliz para todos. En el viejo PRI incomodó la presencia de Tomás Torres. Y es que, dicen los tricolores, el senador mantiene la ambigüedad política que le caracteriza. Se aferra al PRD donde no lo quieren y pone distancia del PRI al que lo llama su amigo el gobernador.


CARAS LARGAS
En el nuevo PRI también hubo caras largas. Ocurrió que se pasó un video de la campaña de Miguel, pero no se vio a “los hijos del esfuerzo”: Otilio Rivera, Héctor Pastor, Javier Mendoza, etcétera. Ni a los “fantásticos”: Chema González, Artemio Ultreras, Jorge Rincón. Ni a lideresas de colonias, ni quienes se partieron el alma en los municipios.
Robó cámara la “gente bonita” que hoy, bañada y “perjumada”, rodea  al gobernador: Bárbara Romo, Horacio Contreras, Hans Reyes Smith y Estela Cárdenas, entre otros.


AL GABINETE
Tomás Torres, dicen perredistas, buscará una diputación federal en el PRD. En el PRI opinan que debe definirse. Y si aún aspira a ser gobernador tiene que hacer política local. Los gobernadores ya no vienen del Congreso de la Unión. Se hacen en los estados. Por ello, lo que le convendría sería incorporarse al gabinete de Miguel, dicen.
 

GUERRA DE TRIBUS
Finalmente los perredistas no lograron construir una planilla de unidad para renovar su dirigencia. Hasta ayer por la noche se habían inscrito cinco candidatos: Javier Calzada, Carlos García, Nacho Fraire, Jaime Enríquez El Chicharrito y Miguel Torres en mancuerna con Cornelio Krahn, apoyados por la Udena de El Tigre José Narro.


PADRINAZGOS CLAROS
Otros tres candidatos, por lo menos, debieron apuntarse: Gerardo Espinosa, alentado por un grupo de alcaldes que encabeza Rafael Flores, de Guadalupe; Gilberto del Real por el perredismo histórico y las huestes de Raymundo Cárdenas; y Javier Reyes Romo, por otra ala de Renovación Democrática y con el padrinazgo de David Monreal.


MÁS CANICAS
El favorito es Miguel Torres. Lo apoyan munícipes a los que El Tigre Narro les ha conseguido recursos. Lo respaldan exalcaldes y presidentes de comités municipales del PRD identificados con Cornelio Krahn. Y lo apoya la militancia ofendida por Amalia García y Claudia Corichi que quiere la reivindicación del PRD.


CAJA DE PANDORA
Peritos de la Auditoría Superior de la Federación llegaron a Zacatecas para revisar la cuenta pública 2010, revelan voces de la auditoría local.
Aclaran que la Auditoría Superior del Estado también anda en esos trotes e inició el proceso de solventación. Para ello, cita a funcionarios del “sexenio trágico” a fin de que aclaren las observaciones correspondientes al amaliato.


ESTÁ EMBRACILADO
A Saúl Monreal le pareció lamentable que Miguel Alonso y el PRI celebraran el primer aniversario del triunfo del 4 de julio de 2010. Festejan el nacimiento del niño cuando ya cumplió un año. Tendría que celebrar que ya caminara o dijera mamá. Pero el niño está “embracilado”, decía don Felipe Monreal.


BIEN PAGADOS
Rápidamente reviran a Saúl los viejos monrealistas que, reciclados, forman parte del nuevo PRI. En 1999, en 2000 y 2001, Ricardo Monreal gastó muchos millones de pesos para festejar el “monrealazo”. Y no eran fiestas espontáneas como la del lunes. En todas se acarreaba gente y se le daba su Fanta y su lonche.


INICIATIVA RECICLADA
La iniciativa para reformar la Ley de Fiscalización del Estado que presentó la panista Georgina Ramírez fue un refrito de las que llevaron a la tribuna Leodegario Varela y Guillermo Huizar, aseguran técnicos de la Comisión de Vigilancia. En las anteriores, aclaran, le cortaban las uñas al auditor Jesús Limones. Ahora se les vuelven a afilar.


LA RESUCITÓ
La iniciativa que llevó a la tribuna Georgina Ramírez, dicen los enterados, salió de la ASE. Ahí la tenía Limones y le puso las atribuciones que le quitaron Leodegario y Huizar. Según parece, Limones arregló con la convergente Luz Domínguez la resurrección de su iniciativa.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad