Tuesday 24 de January de 2017

Incompleta, ley para funcionarios: MAR

Analiza la posibilidad de vetarla para modificarla

     5 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Luego de que la 60 Legislatura aprobara la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el gobernador Miguel Alonso analiza la posibilidad de vetarla para modificarla.
Aunque no aclaró si será o no frenada por el Poder Ejecutivo, dijo que en su opinión es necesario que a la nueva ley se le agreguen o modifiquen algunos elementos entre los que destacó la temporalidad y la aplicación de sanciones.
El mandatario comentó que con este análisis no se busca hacer una ley “a modo” del gobernador como algunos legisladores de oposición lo han manifestado, sino tener una verdadera legislación que no permita la impunidad como sucedió con la anterior.
Mencionó que en esta labor de análisis también participan la Contraloría Interna del Estado y la Coordinación General Jurídica con la intención de hacer un comparativo con las otras entidades del país y buscar un referente que permita no aplicar penas de más o de menos.
“No se busca una ley persecutoria o con dedicatoria, sólo se requiere una ley acorde a la realidad nacional y de vanguardia”, afirmó el mandatario.
Pese a que Alonso Reyes comentó que un principio general de derecho impide que las normas se apliquen de forma retroactiva en perjuicio de persona alguna, afirmó que lo importante ahora es tener una ley vigente mediante la cual se pueda en un dado caso sancionar su administración y a las futuras.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad