Tuesday 17 de January de 2017

Inconforma al PAN y PRD decisión del TJEEZ; Panal y PRI la respaldan.

     15 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La madrugadora resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEEZ) que declaró improcedente la coalición Rescatemos Zacatecas dividió el parecer de los dirigentes partidistas.
Gerardo Espinoza, dirigente del sol azteca, y Arturo López de Lara, presidente del PAN, se inconformaron por la decisión del TJEEZ de no aceptar la alianza, pero los representantes del PRI y Panal, quienes tuvieron la intención de formar otra coalición, dijeron que la resolución estuvo apegada a la ley.
La dirigente del Panal, María Elena Nava, defendió la labor del TJEEZ e instó a respetar y apoyar a las instituciones a cargo del proceso electoral. “Hay que fortalecerlas en vez de debilitarlas”, advirtió, al insistir en que PAN y PRD deben atenerse al marco jurídico.
Aunque se dijo respetuosa debido a que la resolución del TJEEZ no afecta de manera directa al Panal, dijo que “si tienen faltas (PAN y PRD) en la documentación tendrán que subsanarlo”.
El líder del PRI, Juan Carlos Lozano, dijo que la resolución no le mereció una opinión: “cuando se aplica la norma no hay opinión que valga”. Si bien había expresado que el rechazo de la coalición era un síntoma de informalidad de ambos partidos, ayer consideró que los magistrados hicieron una revisión puntual de la coalición y resolvieron conforme a los elementos presentados.
López de Lara destacó que a pesar de la resolución, el TJEEZ de manera implícita “nos dio la razón” al considerar fundados los agravios en los que incurrió el IEEZ al no notificarles que faltaba documentación.
“Fue evidente el manejo político del IEEZ”, insistió el dirigente blanquiazul, quien dijo que PAN y PRD “hacemos una fuerza muy importante”; afirmó que sin coalición pierden representatividad en municipios.
Espinoza Solís, mediante un comunicado, denunció a las instituciones electorales de corruptas, a las que también acusó de perder su autonomía con respecto del Gobierno del Estado, motivo suficiente para hablar de “retroceso democrático”.

beatriz.martinez@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad