Tuesday 17 de January de 2017

Inconformes con elección en la Unión Ganadera

Convocatoria no tuvo quórum

     14 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Méndez de Lara. (fernando camacho )
Héctor Méndez de Lara. (fernando camacho )

La sesión de la Unión Ganadera Regional (UGR), en la que se eligió a Fortino Cortés Sandoval como nuevo presidente, no tiene validez, aseguró Héctor Méndez de Lara, titular del Sistema Producto Bovino-Carne.
“La Ley de Organizaciones Ganaderas y su reglamento dice claramente que la Unión Ganadera debe avisar de esta reunión a los productores de ganado con 30 días de antelación”, explicó.
Sin embargo, informó que ni las asociaciones ganaderas ni la Confederación Nacional Ganadera, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) o la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedargo) tenían conocimiento de la junta.
Acusó a los miembros de la UGR de llevar a cabo la reunión sin convocatoria y sin quórum e instó a los ganaderos a tomar las riendas.

Irregularidades del Cefopp
Méndez de Lara también hizo referencia a las irregularidades que han detectado las asociaciones ganaderas en del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Zacatecas (Cefopp).
Aseguró que comité está ocultando información al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre los brotes de Tuberculosis que ha afectado al ganado zacatecano.
Estas medidas ponen en riesgo el trabajo que durante muchos años han llevado a cabo los ganaderos del estado, declaró Uriel García Talavera, presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios.
Destacó que uno de los avances conseguidos en años anteriores y que actualmente se encuentra en la cuerda floja es la acreditación de 48 municipios de Zacatecas para que puedan exportar a los Estados Unidos.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad