Thursday 19 de January de 2017

Inconformes con triunfo de Peña se manifiestan

     15 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los estudiantes se reunieron en la explanada municipal.
Los estudiantes se reunieron en la explanada municipal.

SAN SALVADOR, ATENCO, EDOMEX.- Miembros de 250 organizaciones, encabezados por el movimiento Yo Soy 132 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, realizaron una convención en la explanada principal de este municipio.
El objetivo de esta reunión fue fijar una postura común ante los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, los cuales califican como una imposición.
Los primeros en tomar la palabra fueron estudiantes de diversas organizaciones y dirigentes del Frente, quienes dijeron que no es casualidad que su convención se realice en Atenco, luego de los sucesos que se registraron ahí en 2006, cuando protestaban por la intención de construir un aeropuerto en la zona.
En la explanada municipal se realizaron varias mesas para discutir su plan de acción contra lo que llaman una imposición, la defensa de la democracia y la necesidad de demandar cambios en los modelos educativos, económicos y de justicia.
Los estudiantes procedentes de 25 estados y tanto de universidades privadas como públicas, se pronunciaron por la transformación de los medios de comunicación, el esclarecimiento de los delitos electorales y contra el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Los acuerdos que se tomaron durante la convención serán dados a conocer hoy después del mediodía, informaron los organizadores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad