Tuesday 17 de January de 2017

Incongruente, renuncia al PT de Huizar: PAN y PRD

     8 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Contraloría Interna de la administración estatal debe estar encabezada por un funcionario de oposición con el objetivo de garantizar independencia del gobernante en turno, así como un desempeño objetivo e imparcial, consideraron los dirigentes estatales del PRD y el PAN, Gerardo Espinoza Solís y Pedro Martínez Flores.
Por ello, calificaron de incongruente la renuncia del titular de la dependencia, Guillermo Huizar Carranza, a las filas del PT con el argumento de que no es ético trabajar en una administración que surgió de un partido diferente al suyo.
Según Espinoza Solís, con la salida del contralor del PT, el gobierno inclumple una promesa de campaña en el sentido de que la dependencia estaría en manos de la oposición.
Martínez Flores destacó que desde el momento en que el contralor se vuelve afín al Gobierno del Estado se convierte en una figura decorativa en la administración y una carga para el erario.
Al respecto, el gobernador Miguel Alonso reconoció que si bien al principio de su administración se consideró la militancia partidista del contralor a la hora de su nombramiento, no ve ningún problema en que Huizar Carranza siga realizando un trabajo comprometido.
Alonso Reyes aclaró que en los nombramientos de sus funcionarios nunca puso como requisito que estuvieran afiliados al PRI, que es el partido al que pertenece.
Agregó que tiene funcionarios como Eduardo López, titular de Desarrollo Económico que no milita en ningún partido.
“Para mí lo más importante es que realicen un trabajo comprometido, honorable, de resultados, de entrega, de compromiso y lo demás, lo partidario, es para mí secundario”, declaró el Ejecutivo estatal.
El líder del PT, David Monreal, aseguró que Guillermo Huizar debió haber renunciado a su cargo y no al partido, pero aún así respeta su decisión que espera, haya tomado no por motivos políticos sino por razones personales.
Juan Carlos Lozano Martínez, presidente estatal del PRI expresó que Huizar Carranza no puede pertenece a un partido político diferente al del Ejecutivo estatal, por lo que calificó de congruente su renuncia.
El coordinador de la bancada del PT en el Congreso local, Saúl Monreal, dijo que la renuncia del contralor ya estaba anunciada, pero ahora deberá enfrentar las consecuencias y beneficios de su salida.
Dijo no saber si Huizar Carranza se afiliará al PRI, pero anticipó que es lo más seguro.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad