Sunday 22 de January de 2017

Incorpora el IMSS acelerador lineal contra el cáncer

     11 Aug 2011 21:45:27

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUCATÁN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán invertirá 150 millones de pesos para la adquisición de un acelerador lineal, informó su Director General, Daniel Karam Toumeh, y explicó que con este equipo de última generación se realizarán sesiones de radioterapia con mayor margen de éxito para los derechohabientes de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad que padecen cáncer.

El funcionario supervisó las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 20 de Ciudad Caucel, obra que, dijo, representó una inversión de 122 millones de pesos, brindará atención a más de 70 mil derechohabientes de la localidad y estará en funcionamiento en un mes; “con esto vamos a fortalecer de manera muy importante el primer nivel de atención”, dijo el titular del Seguro Social.

Indicó que la estrategia del IMSS, además de la creación de nueva infraestructura hospitalaria, es reforzar las unidades con las que ya cuenta y su equipamiento. Señaló que el año pasado se destinaron 60 millones de pesos para la ampliación y remodelación de diferentes hospitales y otros 150 millones para adquirir equipamiento médico.

Karam Toumeh enfatizó que al concluir 2011, la institución habrá realizado, a nivel nacional, una inversión histórica en infraestructura y equipamiento médico por un monto de 18 mil millones y cerca de 8 mil millones de pesos, respectivamente. El Seguro Social cuenta con 63 nuevas unidades médicas de primer y segundo nivel en el país, así como 132 que han sido ampliadas y remodeladas.

La UMF número 20 de Ciudad Caucel cuenta con diez consultorios de Medicina Familiar y mismo número de Módulos de Atención Preventiva Integrada, así como los servicios de Urgencias adultos y pediátricas, servicios de Imagenología (Rayos x, Ultrasonido), Estomatología, Laboratorio Clínico, Módulo DiabetIMSS, farmacia y Salud Pública.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad