Wednesday 18 de January de 2017

Incorporan Corett a Sedatu mediante decreto de reforma

     11 Feb 2013 13:00:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) emitió las reformas a los artículos 4 y 13 del decreto por el que se reestructura la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y se le incorpora a esa dependencia.

El documento, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, refiere que el 2 de enero pasado se dispuso la transformación de la Secretaría de la Reforma Agraria en la Sedatu y en consecuencia la Corett se incorpora a la recién creada secretaría.

Con la modificación al Artículo cuarto se establece que el Consejo de Administración del organismo estará integrado por el titular de la Sedatu como presidente y él designará a un subsecretario y dos directores generales de la misma dependencia.

Asimismo, se incorporará un representante de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

También formarán parte del consejo un representante del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, así como el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

En tanto, el Artículo 13 establece que la Comisión se sujetará a las políticas, estrategias y prioridades, que determine el Ejecutivo federal a través de la Sedatu.

El decreto por el que se reestructura a la Corett, publicado el 8 de noviembre de 1974, señala que es un organismo público descentralizado, de carácter técnico y social, con personalidad jurídica y patrimonio propios, ampliando sus atribuciones y redefiniendo sus objetivos.

La Sedatu también divulgó hoy el acuerdo por el que se agrupan las entidades paraestatales: Comisión Nacional de Vivienda, Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), a su sector coordinado.

Destaca que conforme al Artículo 8 transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado el 2 de enero, asume las facultades y atribuciones que le otorgan las disposiciones aplicables en su carácter de coordinadora del sector.

En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de fideicomitente único de la Administración Pública Federal Centralizada, realizará las acciones necesarias para modificar, en términos de las disposiciones aplicables, el contrato de fideicomiso del Fonhapo.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad