Tuesday 17 de January de 2017

Incorporarán a discapacitados a mundo laboral

     27 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Docentes y directivos del centro de atención múltiple Gabriela Brimmer preparan un proyecto a través del área de capacitación para de incorporar a cinco personas que padecen alguna discapacidad al mundo laboral.
La directora del plantel, Jovita Monreal Ávila, explicó que la escuela abre cada año un taller que preparar a 10 estudiantes, aunque dijo que de esa cifra sólo tres o cinco encuentran trabajo.
Monreal Ávila detalló que dicho proyecto pretende identificar las habilidades y competencias de los alumnos, así como sus fortalezas y debilidades para determinar en que sectores pueden incorporarse.
El año pasado cuatro alumnos encontraron empleo mediante otro proyecto similar, aunque en este año se decidió agregar otros aspectos para complementarlo.
“En este año no se ha buscado la vinculación con medianas ni pequeñas empresas; el último alumno se integró en diciembre del año pasado a una fábrica, esto es un proceso que se tienen que analizar y sensibilizar a la sociedad y padres de familia, porque a veces los padres de los jóvenes tienen altas o bajas expectativas de sus hijos”, aseguró la directora del plantel.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad