Monday 23 de January de 2017

Incosteable para escuelas, servicios del Siapasf

Se reunirá Ornelas y el director de la UPZ

     8 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El Siapasf dejó hace un año de dar servicio de agua al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y a la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).
Ambas instituciones deben por servicios de febrero a abril del año pasado, desde que fueron desconectadas de la red principal.
El director del Siapasf, Roberto Ornelas, dijo que en próximos días habrá una reunión con el responsable de la UPZ, Héctor Artemio Romo, para tratar la situación.
Ornelas se ha reunido en otras ocasiones con Hugo Jiménez, director del ITSF, y por lo pronto, se descarta llegar a algún acuerdo.
El director del Siapasf advirtió que si el tecnológico no obtiene más presupuesto "es posible que así siga, porque se abastece con las pipas”.
“Ese es el argumento que les digo yo a la Comisión (Federal de Electricidad). 'No me puedes dejar sin la luz de los pozos porque doy un servicio básico', pero allá me dicen 'si consumen energía estás comprometido a pagarla'. Es una situación igual: sino pagan se las tenemos que cortar”, expresó.
Dijo que está pendiente continuar con el trámite de cobro a dos empresas hoteleras y una de agua purificada que decidieron emprender un proceso legal en contra del organismo por las tarifas ofrecidas.
Los juzgados, recordó Ornelas, le dieron la razón al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).
“Nos interesa cuidar los pesos, pero si entonces dependiéramos de ellos, no nos han pagado por mas de un año, no pudiéramos salir adelante”, dijo al referir que hay usuarios que sí cubren las cuotas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad