Thursday 23 de March de 2017

Incrementa actividad el volcán Popocatépetl

     22 Jul 2012 12:32:04

A- A A+

Compartir:
Se podía observar una emisión de gases tenue que los vientos dirigen hacia el oeste.
Se podía observar una emisión de gases tenue que los vientos dirigen hacia el oeste.

MÉXICO, DF.- El Popocatépetl incrementó su actividad en las últimas horas, por lo que hubo caída de ceniza en Ozumba, al oeste del volcán y tuvieron lugar un total de 211 exhalaciones en las últimas 24 horas.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), emitido a las 11 de la mañana, señala también que algunas de las exhalaciones estuvieron acompañadas de la expulsión de fragmentos incandescentes, hasta una distancia de 500 metros del cráter.

A partir de las 6 de la tarde de este sábado, ocurrió una exhalación de mediana intensidad, pues hasta ahora se habían registrado sólo exhalaciones de baja y moderada intensidad, la cual dio inicio a un tren de exhalaciones.

Dicha serie fueron de moderada a mediana intensidades y reportó en total 145 exhalaciones que se extendieron hasta las 11:15 de la noche.

A consecuencia de ellas, se reportó expulsión de vapor de agua, gases y cenizas, además de las referidas expulsiones de fragmentos incandescentes.

Como parte de esa actividad, se reportó caída de ceniza en la población de Ozumba, Estado de México, al oeste del volcán, por lo que el Cenapred recomendó a la población permanecer en casa y procurar cerrar rendijas en puertas y ventanas por donde se pueda colar la ceniza.

Además del largo tren de exhalaciones entre moderadas y medianas, se registraron otras 66, que totalizaron 211 en las últimas 24 horas.

A diferencia de días anteriores, esta mañana, al momento del reporte, se tenía visibilidad sobre el cráter y por lo tanto se podía observar una emisión de gases tenue que los vientos dirigen hacia el oeste.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad