Monday 23 de January de 2017

Incrementa Conade premio por medalla

Ganadores de presea dorada recibirán 500 mil pesos

     13 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Paola Espinosa es la máxima favorita para subir al podium. (Foto: Mexsport)
Paola Espinosa es la máxima favorita para subir al podium. (Foto: Mexsport)

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgará estímulos económicos a los competidores que suban al podio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, un 25 por ciento más de lo recibido en Beijing 2008.
El Gobierno Federal dará 500 mil pesos por la medalla de oro, 250 mil por la plata y 125 mil por el bronce, así como tres millones de pesos al deporte de conjunto que logre el metal dorado, dos millones al argento y un millón al de tercer sitio.
Así lo dio a conocer Alejandro Cárdenas, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, al término de la sesión realizada este jueves en las instalaciones de este organismo.
“Tenemos un incremento del 25 por ciento de lo que el Gobierno Federal otorgó a los medallistas de los Juegos de Beijing 2008”, recordó el medallista de Sevilla 99.
Hace cuatro años el estímulo económico era de 400 mil, 200 mil y 100 mil pesos, de manera respectiva, y ahora 500 mil, 250 mil y 125 mil pesos, libres de impuestos.
“Es histórico que por primera vez habrá apoyos a finalistas olímpicos, la gente que llegue a las rondas de medallas, en deporte convencional y en deporte adaptado se dará para el cuarto y quinto lugar, además del apoyo específico para deportes de conjunto”, comentó Cárdenas Robles.
Por la medalla de oro se otorgarán 500 mil pesos para el deportista individual o el conjunto máximo de cuatro integrantes del deporte convencional.
En el caso del futbol, el premio se repartiría entre todos los jugadores y el cuerpo técnico.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad