Tuesday 24 de January de 2017

Incrementará el gasoducto oportunidades de inversión

     19 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La carencia de gas natural ya no será un pretexto para que las inversiones no lleguen a Zacatecas, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.
“Ya podemos, en el buen sentido, vender a Zacatecas con la certeza de que los inversionistas tendrán el energético”, dijo.
Acerca de si el estado tiene capacidad financiera para afrontar un proyecto como la construcción del gasoducto de 170 kilómetros de largo que transportará el combustible desde Aguascalientes hasta Calera, Alonso Reyes comentó que la mayor parte del gasto lo hará la iniciativa privada.
Resaltó que el gobierno zacatecano ofreció 100 millones de pesos para la construcción y eso fue un elemento clave para que se viera la seriedad de su objetivo.
El recurso puesto sobre la mesa por el gobierno estatal, 70 millones que forman parte del rescate financiero y 30 millones que se obtendrán de la recaudación del Impuesto Sobre Nómina, se utilizará en obras complementarias del proyecto.
La obra principal, cuyo costo supera los mil millones de pesos, correrá por cuenta de la iniciativa privada de manera que el estado no tendrá un gasto fuerte.
El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, informó que en la próxima reunión, con fecha por definir, con autoridades de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos se definirá si son licitadas al mismo tiempo tanto la construcción del gasoducto como la concesión para operarlo.
Para el mandatario lo más destacado de su reunión del pasado viernes con autoridades federales fue establecer el calendario de pasos a seguir para la construcción del gasoducto.
Alonso Reyes dijo que Gas de Francia ya anunció que participará en la licitación y empresarios como Carlos Slim mostraron su interés en instalar el ducto.

Ya podemos, en el buen sentido, vender a Zacatecas con la certeza de que los inversionistas tendrán el energético
Miguel Alonso Reyes Gobernador de Zacatecas




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad