Wednesday 18 de January de 2017

Incremente Fondo Plata sus recursos

     29 Aug 2011 19:24:57

A- A A+

Compartir:

A menos de un año de gobierno, con el apoyo de instituciones como Nacional Financiera (NAFIN), hemos logrado aumentar los recursos crediticios del Fondo Plata en un 300 por ciento, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, luego de suscribir un convenio para inyectarle otros 100 millones de pesos a este organismo.

Destacó que, a la fecha, el propio Fondo Plata maneja recursos por el orden de 440 millones de pesos, pero que la meta para el final del sexenio es que cuente con la capacidad de otorgar créditos por 1 mil millones de pesos, canalizados al sector empresarial de Zacatecas en todas las regiones.

Éste es un nuevo esfuerzo, una nueva dinámica que hemos buscado imprimir en Zacatecas, que tiene como finalidad establecer bases muy sólidas en materia de desarrollo económico, de crecimiento, de creación de infraestructura, para que la propia entidad visualice su progreso no solamente en coyunturas sexenales, sino que vaya más allá, en el corto, mediano y largo plazo, aseveró el titular del Ejecutivo estatal.

Asimismo, dijo estar seguro que las y los empresarios de la entidad son quienes pueden ser garantes de una visión sobre el crecimiento a 20 años.

Hemos hablado de un compromiso y una visión 2010-2030, donde estoy absolutamente cierto que el nuevo espíritu, la nueva dinámica y una nueva cultura que está naciendo en Zacatecas, impulsada intensamente por ustedes, podrá ser una realidad, expresó Alonso Reyes ante servidores públicos de los tres niveles y hombres y mujeres de negocios de la entidad.

El Gobernador del Estado dijo también que los apoyos que NAFINSA otorga forman parte del clima de confianza y de orden, donde se puede trabajar en armonía, dándole certeza a Zacatecas en los próximos años.

Con la firma de este convenio, Zacatecas es ya uno de los cuatro estados de la República que, en este nuevo esquema, como intermediario financiero no bancario a través de NAFIN-BANCOMEXT, generándole al Fondo Plata una línea crediticia adicional por estos 100 millones de pesos, estamos creando distintas alternativas de financiamiento en beneficio de los nuevos empresarios, puntualizó Alonso Reyes.

El Jefe del Ejecutivo estatal y Héctor Rangel Domene, director general de NAFIN-BANCOMEXT, firmaron el importante acuerdo de voluntades mediante el que la banca de desarrollo otorga al Fondo Plata, como intermediario financiero no bancario, una nueva línea de crédito por los 100 millones de pesos, quedando en condiciones de apoyar con más financiamientos a los empresarios de la entidad.

La firma del convenio es una evidencia clara de la alianza estratégica que se ha estado generando entre el Gobierno del Estado y NAFIN-BANCOMEXT, con el propósito de respaldar a los sectores industrial, comercial y de servicios, los que a partir de hoy tendrán una mayor oportunidad para impulsar sus negocios establecidos en todo el territorio estatal.

A su vez, Rangel Domene hizo un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado por su esfuerzo, dedicación y enfoque, indispensables para impulsar el desarrollo económico y social de Zacatecas, pero, sobre todo, por su interés de revivir y reimpulsar al Fondo Plata, el que -aseguró- es un magnífico instrumento al convertirse en intermediario financiero no bancario.

Evidentemente, esto nos va a permitir derramar mucho más crédito en el Estado, y creo que con ello, NAFINSA-BANCOMEXT cumple también con el mandato que tiene, entre otras cosas, de apoyar el desarrollo económico de los Estados de la República.

Reiteró que, mediante la suscripción de este convenio, la banca de desarrollo podrá penetrar mucho más en la entidad, respondiendo a los requerimientos de apoyo para crecer en productividad y competitividad.

Desde luego, la suscripción se realizó en el marco de la modernización administrativa, de operación y de gobierno corporativo, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEZAC), a través del Fondo Plata, la que habrá de reflejarse en el diseño de nuevos proyectos de inversión, un mayor impulso a los sectores estratégicos y, sobre todo, en mayores niveles de bienestar.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad