Monday 23 de January de 2017

Incumple Cordero los compromisos con Zacatecas: Tello Cristerna

La Federación no ha liberado $600 millones

     15 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro Tello Cristerna
Alejandro Tello Cristerna

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, parece estar más ocupado en una candidatura que en cumplir el compromiso de apoyar a Zacatecas a salir de sus apuros financieros, afirmó el secretario de Finanzas estatal, Alejandro Tello Cristerna.
“Hay una apatía total de la Secretaría de Hacienda hacia el estado; el gobierno de Miguel Alonso ha sido prudente y respetuoso con los funcionarios federales que no han cumplido una promesa”, explicó el funcionario en referencia al apoyo extraordinario de 600 millones de pesos que la Federación no le ha entregado a la administración estatal.
El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) comentó que para obtener el dinero ha sostenido reuniones con funcionarios de nivel federal, pero la decisión final le compete al secretario Ernesto Cordero.
Expuso que el gobernador firmó un convenio en el que la dependencia federal propone pagar la deuda de los municipios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma directa.
La deuda de 39 municipios zacatecanos con el IMSS asciende a 98 millones 200 mil pesos y, de acuerdo con Tello Cristerna, todavía no se tiene la certeza de que la SHCP apoyará a las administraciones locales con el total de los adeudos o con un porcentaje.
Eso dependerá, dijo, de que el convenio firmado por el gobernador sea autorizado en la dependencia federal tal y como se envió o de que sea devuelto con precisiones a la administración estatal.
Otro aspecto que no se ha definido es si el pago al IMSS que haría la Secretaría de Hacienda forma parte de la partida de 120 millones de pesos solicitada para las administraciones locales o es un apoyo extraordinario fuera de ese concepto.
Recordó que para cumplir con sus obligaciones de fin de año, el gobierno estatal solicitó un préstamo al Banco Interacciones del cual todavía se adeudan los 600 millones de pesos requeridos a la Federación.

Ernesto Cordero parece estar más ocupado en una candidatura que en cumplir el compromiso de apoyar a Zacatecas

Alejandro Tello Cristerna Secretario de Finanzas


 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad