Wednesday 18 de January de 2017

Incumple el SUTSEMOP con pagos de seguros

     14 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Armando Moreira dijo que se realizará un depósito de $1.3 millones. (Oscar Baaz)
Armando Moreira dijo que se realizará un depósito de $1.3 millones. (Oscar Baaz)

Cerca de 30 integrantes de la Sección 19 de la Secretaría de Desarrollo Social Zacatecas tomaron este miércoles las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) para exigirle a su dirigente que entregue a la compañía de seguros Argos el dinero que se adeuda.
Armando Moreira, secretario general del sindicato, en una reunión privada con los manifestantes se comprometió a realizar un depósito de 1.3 millones de pesos, recurso que se tenía en la cuenta general del SUTSEMOP, pero que, explicó, no cubre la totalidad del retraso.
Dijo que la falta de puntualidad en el pago de las mensualidades del seguro se debe a varios factores. El primero es la falta de recursos para solventar más de cinco mensualidades que se deben y el segundo por la falta de una copia del contrato firmado por el anterior dirigente.
La empresa Argos informó mediante su representante, Agustín Fajardo, que ellos pagarán en esta semana por siete decesos que se presentaron en julio y agosto, mensualidades que ya cubrió el SUTSEMOP.

Poca claridad
Francisco Javier Carreón, representante de los manifestantes, externó su inconformidad porque solo se han cubierto dos de las casi siete mensualidades correspondientes a este seguro; la póliza tiene un año de vigencia que corrió a partir del 22 de julio de 2012.
En el contrato signado por ambas partes, el SUTSEMOP se compromete a entregar mensualmente 1 millón 200 mil pesos a la aseguradora, expresó Javier Carreón, quien dijo que hasta el momento la empresa ha recibido poco más de 3 millones de pesos.

Se presume un fraude
Jaime Martínez, secretario financiero del SUTSEMOP, advirtió que ellos rastrearán las aportaciones que municipios y organismos paraestatales hicieron a Pedro García y que este no reportó a la aseguradora, pues presume un fraude de un par de millones.

gromán@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad