Tuesday 17 de January de 2017

Incumple EU sus promesas a México

     5 Mar 2011 10:51:26

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama y el Congreso estadounidense han incumplido sus promesas al mandatario mexicano Felipe Calderón, quien desde hace cuatro años libra una “valiente” guerra antidrogas, anunció hoy The Washington Post.

“Por cuatro años el valiente líder mexicano ha librado una guerra contra los cárteles de la droga que amenazan con destruir el estado de derecho en México a un costo de miles de vidas y decenas de miles de millones de dólares”, anotó el rotativo en un editorial.

Agregó que “el éxito ha sido esquivo, en gran parte porque los traficantes continúan recibiendo un gran suministro de armas y efectivo de Estados Unidos. Aunque prometieron un esfuerzo conjunto con Calderón, el Congreso y la administración Obama han fracasado en su cumplimiento”.

El mandatario mexicano “arribó a Washington el jueves profundamente frustrado con Estados Unidos, y por una buena razón”, subrayó el diario sobre la reunión de Calderón con Obama en la Casa Blanca.

En una entrevista con The Washington Post, Calderón mencionó la confiscación de 110 mil armas, incluyendo más de 50 mil rifles de asalto, 11 mil granadas y más de 150 rifles de alto poder para francotirador, así como 10 millones de municiones, reseñó el diario.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad