Thursday 19 de January de 2017

Incumple gobierno con obras del batallón militar

     22 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El compromiso era terminarlo el 20 de agosto. (Foto: Archivo)
El compromiso era terminarlo el 20 de agosto. (Foto: Archivo)

ZACATECAS.- Este lunes 20 de agosto, el equipo de construcción del nuevo batallón de Fresnillo entregó terminada la obra, como se comprometió el 2 de diciembre de 2011 cuando inició la edificación.
Sólo falta que Gobierno del Estado cumpla con su parte, es decir, que construya los accesos de entrada y salida de la base militar y abastecerla de agua potable.
Aun así, el 97 Batallón de Infantería iniciará labores el 5 de septiembre como se tiene previsto, afirmó el general Bernardo Pineda Solís, comandante de la 11 Zona Militar.
El jefe militar dijo en entrevista para Imagen que “la palabra de un militar es sagrada” por lo que si se había fijado una fecha para la entrega de la obra, tenía que cumplirse.
Sólo espera que no ocurra un accidente de cualquier magnitud para que se tomen cartas en el asunto y se construyan las rampas en los accesos.
Respecto al servicio de agua potable refirió que el batallón será abastecido con pipas, al igual que como han hecho para la construcción.
Informó que este martes estarían llegando unos 130 soldados, equivalentes al 25% del total que habitarán las instalaciones militares.
Paulatinamente irán llegando todos los solados que se instalarán en Fresnillo.
De la construcción de la obra dijo que está totalmente en condiciones de ser habitadas, tanto la Unidad Militar Habitacional como el cuartel y las oficinas del batallón.
“El personal militar tendrá que adaptarse a las condiciones en las que esté para empezar a trabajar”, aunque reiteró están habitables, “lo que falta es lo relacionado a lo que llaman los ingenieros vicios ocultos, que irán saliendo con el tiempo, pero eso tiene un año de garantía”, dijo.
De igual manera mencionó que la garantía de la infraestructura es de 10 años, pues tiene que pasar algún tiempo para que salten a la vista los defectos de la construcción.
Aunque iniciará formalmente funciones el 5 de septiembre, el general Pineda Solís no precisó fecha de inauguración “eso depende de Gobierno del Estado”.

El nuevo batallón
La construcción del 97 Batallón inició el 2 de diciembre de 2011; el Gobierno del Estado aportó 238 millones 412 mil 15.96 pesos y la Sedena la mano de obra y maquinaria, cuyo costo equivale a 16 millones 118 mil 400 pesos.
Es decir, el costo comercial de la obra es de 314 millones 133 mil 419.95 pesos.
Alojará a unas 650 personas entre militares y sus familias.

Aún no encuentran agua...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad