Tuesday 17 de January de 2017

Incumple municipio con terreno para centro educativo

Se programó una inversión de $14 millones; buscan concretar el proyecto este año

     7 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El proyecto de un Centro de Desarrollo Educativo en el municipio no se hizo el año pasado porque el ayuntamiento no destinó un terreno para ello, informó Marco Vinicio Flores Chávez.
El secretario de Educación y Cultura manifestó que espera que esta obra pueda iniciar en este 2012.
En Fresnillo, dijo, se tuvo que aplazar la construcción y el recurso de 14 millones de pesos que estaba programado se destinó a otro centro.
Y es que un requisito para la construcción de este tipo de centros, según las reglas de operación de la Federación, es tener un espacio a nombre de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
“De otra manera la Federación no aprueba ninguna construcción si no se tiene la certeza jurídica del terreno en el que se va a edificar”, dijo Flores Chávez.
Mencionó que el proyecto se realizará este año siempre y cuando el ayuntamiento cumpla con su parte.
En un convenio con la administración de Juan García Páez se había pactado la condonación de un terreno que está frente a las instalaciones de la región federal 02 de la SEC.
Sin embargo, dicho espacio es propiedad del Consejo Promotor de la Vivienda, refirió Marco Flores.
"El ayuntamiento ya está valorando que otro espacio condonar, pero hasta ahora no se ha destinado nada", dijo el secretario de Educación.
Comentó que se está analizando la posibilidad de que se construyan dos centros para Fresnillo, debido a la demanda de educacion que se tiene.
“El número de supervisores y de escuelas que tiene Fresnillo es mayor al de todos los municipios, por eso son necesarios dos centros”, dijo el hombre.
Mencionó que “el ayuntamiento ha hecho su esfuerzo, pero no se ha logrado este proyecto, por eso se destinó el recurso a otro lugar para no perderlo”.
Refirió que hay un 50% de avances en los Centros de Desarrollo Educativo que se están construyendo en los municipios de Río Grande, Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Jalpa.
Además, anunció que próximamente comenzarán con los trabajos para el centro de Pinos.
Especificó que cada uno de los centros tiene un valor estimado entre los 12 y 14 millones de pesos, de los cuales la Federación aporta un 70% y el 30% restante lo aporta el Gobierno del Estado.
Marco Vinicio Flores explicó que los espacios permitirán tener eficacia en la calidad de la educación por medio de áreas de supervisión para darles seguimiento puntual a cada escuela y alumnos.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad