Tuesday 24 de January de 2017

Incumple Tesorería con pago a proveedores

Pedirán informes sobre ejecución de obras

     6 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro González, contralor.
Alejandro González, contralor.

FRESNILLO.- La Dirección de Finanzas y Tesorería no ha pagado a los contratistas que tienen pendientes con el ayuntamiento, acusó el contralor Alejandro González Cosío.
El funcionario dijo que ya se le notificó a la directora del área, Ana María Alvarado, para que libere a tiempo los pagos a los constructores.
El aviso se hizo por escrito hace un par de semanas, pero las quejas continúan.
Hay unos 10 contratistas que esperan ingresos del ayuntamiento, expresó el funcionario, aunque no especificó a cuáles obras corresponden.
González Cosío aseguró que insistirá en que la Tesorería pague puntualmente y no se obstaculice la ejecución de los trabjos para que sean terminados a tiempo.
Los retrasos no deben ocurrir, consideró el contralor,  ya que las obras son de beneficio social y las personas las esperan de acuerdo a los plazos que están previstos.
Además, recordó que los recursos, de los Fondos 3 y 4, ya están etiquetados.
El contralor comentó que dos constructores, quienes comparecieron el 29 de abril, dieron a conocer que las obras a su cargo ya estaban terminadas.
Sin embargo, manifestaron su molestia porque todavía no les han pagado.
 “Ellos también son empresas, pagan a proveedores y a sus trabajadores; hay inconformidad y con todo derecho”, reconoció el contralor.
Deberán rendir cuentas
González Cosío informó que solicitará un informe de los gastos de las Direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Obras Públicas.
De los 24 millones que dejó la administración pasada para desarrollo social, dijo que 8 millones se destinaron para el pago de proveedores.
Por ello, el titular de esa área, Juan Pérez, deberá especificar en qué acciones se han ejecutado los otros 16 millones de pesos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad