Tuesday 24 de January de 2017

Incumplen 13 municipios con 29 obras del 3x1

En 13 municipios aún no inician los proyectos

     25 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Juchipila, Trancoso, Villanueva, Fresnillo, Nochistlán, son parte de los 13 municipios en los que se tienen “tiradas” 29 obras del Programa 3x1.
Guillermo Huizar Carranza, titular de la Contraloría Interna de Zacatecas, informó que son proyectos de infraestructura básica, redes de agua potable, carreteras, drenajes, presas, que en el mejor de los casos se encuentran sin terminar.
Calera, Sombrerete, Villa de Cos, Pánuco, General Francisco R. Murguía, Tepetongo, Morelos y Río Grande son los otros municipios donde se tiene reporte de obras convenidas cuya construcción aún no comienza.
“Los casos que más preocupan son de 2007 y 2008 porque ni se construyeron ni se sabe dónde quedó el dinero”, explicó el funcionario.
Dijo que a la Contraloría han llegado quejas de presidentes de clubes zacatecanos en Estados Unidos que denuncian la pérdida de control en la ejecución de los proyectos que se contemplan dentro del programa que mezcla recursos de los migrantes y de los tres niveles de gobierno.
“Sé que existen demandas civiles contra constructoras incumplidas y en la Contraloría queremos sumarnos a perseguir esa falta de compromiso”, aseguró Huizar Carranza.
Afirmó que el Programa 3x1 ha crecido de tal manera que de manejar 12 millones de pesos al año, ahora reúne bolsas superiores a los 100 millones de pesos.
 Para el contralor, es hora de cambiar las reglas de operación del programa porque hay empresas constructoras que aprovechan la debilidad de las líneas del 3x1 y acaban por no realizar las obras contratadas.
Reiteró que las reglas que se tienen son obsoletas y que es urgente establecer un nuevo marco para garantizar el buen uso de esos recursos.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad