Wednesday 18 de January de 2017

Incumplen 31 ciudadanos con convenio de Pueblo Mágico

Tiene Jerez 31 observaciones por incumplimiento grave

     19 Jan 2011 01:08:16

A- A A+

Compartir:
  • Los locatarios desacatan la norma que indica que no se deben poner letreros. Los locatarios desacatan la norma que indica que no se deben poner letreros.
  • Pablo Torres Corpus Presidente del Comité de Pueblos Mágicos Pablo Torres Corpus Presidente del Comité de Pueblos Mágicos
  • Las anomalías son visibles en el primer cuadro de la ciudad. Las anomalías son visibles en el primer cuadro de la ciudad.
Imagen de


JEREZ.- Comerciantes de 31 locales ponen en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico por violar las normas de imagen urbana y la junta de monumentos coloniales.
Los locatarios, establecidos en el primer cuadro de la ciudad, tienen lonas, letreros o mercancía afuera de sus negocios recién restaurados, a pesar de que es ilegal.
Las anomalías son visibles en las calles Francisco García Salinas, Galeana, San Luis, Del Santuario y la Parroquia.
El presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, informó a funcionarios y regidores que las 31 observaciones se tienen que subsanar de inmediato para no perder el nombramiento o evitar alguna sanción.
Los comerciantes, dijo, no sólo violan el reglamento de imagen urbana que fue creado para conservar el nombramiento de Pueblo Mágico, sino también faltan al de la Junta para la Conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado.
Por ello, ya recibieron una notificación de la dependencia estatal; de ser ignorada, correspondería al comité hacer el segundo llamado.
Si los locatarios tampoco lo acatan, acudirá personal de la junta y del municipio, pues es a quienes corresponde hacer cumplir el reglamento, ya que la violación fue hecha por los ciudadanos.
El funcionario explicó que para medir los parámetros de apego al reglamento de Pueblos Mágicos se usa un semáforo.
Ese es el único foco rojo que presenta Jerez, lo que indica un incumplimiento grave.
La luz amarilla representa que se ha violado la norma con un menor índice de incumplimiento, como la colocación de anuncios en edificios del Centro Histórico que tengan letras de un tipo no permitido. El foco verde indica que todo está bien.
Torres Corpus resaltó que la mayoría de los lineamientos que Jerez tiene que respetar para conservar su título están en luz verde.
Nuevo comité
En menos de 15 días se tendrán que incorporar al Comité de Pueblos Mágicos regidores y funcionarios de la actual administración.
Torres Corpus explicó a los integrantes del ayuntamiento y funcionarios para que conocieran antecedentes, objetivos, así como las líneas estratégicas del programa.
Torres Corpus consideró que el problema en Jerez es que cada persona tiene su defini

De nada sirve que haya dinero, que estén arregladas las fachadas si la gente no arropa el programa. El Pueblo Mágico es de las personas, no de los gobiernos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad