Saturday 21 de January de 2017

Incumplen acuerdos con artesanos: diputado

     23 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El diputado migrante del PAN, Pablo Rodríguez Rodarte, denunció que las autoridades gubernamentales han atropellado los derechos e incumplido acuerdos con la Unión de Artesanos de Jerez.
Reveló que a consecuencia de la intolerancia de la directiva del Instituto para el Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), la sede de esa dependencia en Jerez se encuentra tomada y no hay visos de solución al conflicto.
Ante tal escenario, el legislador  panista presentó una iniciativa de punto de acuerdo ante el pleno de la Comisión Permanente.
Consideró que es urgente que el gobernador Miguel Alonso intervenga y por ello instó a la Legislatura para solicitárselo.
Rodríguez Rodarte expuso que, lamentablemente, “estamos muy lejos de lograr la consolidación de una verdadera cultura artesanal, no sólo en un nivel social, sino en las mismas instituciones gubernamentales, donde algunos sectores se resisten a eliminar vicios del pasado”.
Mencionó que en Jerez se firmó un convenio para manejar la sede de Ideaz. En el consejo de administración quedaron representados el gobierno estatal a través de Ideaz, el municipio y la Unión de Artesanos.
Sin embargo, las autoridades gubernamentales incumplieron los acuerdos y metieron en el establecimiento a “los artesanos que se les dio la gana”.
Ante ello, integrantes del gremio decidieron tomar el Ideaz de Jerez y así se mantienen en espera de una solución racional y responsable.
La petición de Rodríguez Rodarte al Ejecutivo se centró en tres puntos: mayor apoyo económico para la Casa del Artesano de Jerez y respeto a los convenios; rescate del inmueble para que se haga uso correcto de él; además de atender y apoyar a la Unión de Artesanos de Jerez.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad